Capacitación a estudiantes de la I.E.P. Modelo: Emergencias y Desastres

Esta mañana, la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Paracas, realizó una importante capacitación en temas de emergencias y desastres, dirigida a la población estudiantil del nivel primaria de la I.E.P. Modelo de Paracas.

Esta capacitación se realizó a los alumnos del cuarto, quinto y sexto de primaria y docentes de la institución, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la elaboración del “Plan Familiar de Emergencia”, a fin de que conozcan el rol que deben cumplir y las responsabilidades asumidas por los miembros de la familia tanto en la preparación como en la respuesta y en la rehabilitación.
Es importante resaltar que el acceso a la información y el conocimiento desde tempranas edades son una poderosa y efectiva herramienta para gestionar y reducir los riesgos y los desastres y por ende salvar vidas, reducir el sufrimiento humano y las pérdidas materiales.