Paracas celebró a lo grande el día nacional del Pisco Sour

EN PARACAS SE CELEBRÓ A LO GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR

Desde el año 2004, cada primer sábado del mes de febrero, todo el Perú celebra el Día Nacional del Pisco Sour, y nuestro distrito no es la excepción. Hoy, 03 de febrero, la Municipalidad de Paracas llevó a cabo una de las ferias más grandes para el cóctel bandera, denominado “Pisco Sour con sabor a mar”.
Esta celebración se realizó en la Boulevard del Chaco en Paracas; con la participación de autoridades locales y regionales, vecinos y turistas quienes se deleitaron con un refrescante Pisco Sour y lo mejor de la música peruana. El desarrollo de esta actividad, inició al promediar las 10 de la mañana con un pasacalle desde el frontis de la Marina Turística hasta el Boulevard Turístico.
Paracas, el segundo destino turístico más visitado de todo el Perú, planea celebrar a lo grande esta fecha con degustaciones, catas y tabernas en todo el distrito; indicó el alcalde Omar Bohorquez Huertas, quien también agradeció la participación del Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Exterior (CAPATUR); Eduardo Jauregui Cabrera, la regidora; Sendy Montoya Alzamora, a los representantes de IPromPerú, Gobierno Regional de Ica, y sobre todo a las Reynas del Pisco Sour 2024 y visitantes participantes. Sin duda, un homenaje de grandes en nuestro país.
Un dato curioso sobre el Pisco Sour es que recién en octubre de 2007, el Instituto Nacional de Cultura (INC) declaró a esta exótica bebida como Patrimonio Cultural de la Nación.