Skip links

ALCALDESA DE PARACAS VIENE COORDINANDO IMPORTANTES LOGROS PARA LA ATENCIÓN A PACIENTES CON COVID-19 EN EL DISTRITO

Porque esta gestión municipal, liderada por la LIC. ROSARIO RAMIREZ GAMBOA,  se caracteriza también por la prevención, control y seguridad en materia de salud respecto a sus trabajadores a nivel institucional. En ese sentido informamos que ya empezamos a realizar las pruebas rápidas para el DESCARTE DEL COVID-19  a todos los trabajadores en coordinación con el Hospital San Juan de Dios de Pisco, iniciando con aquellos de primera línea de acción (Limpieza Pública, Parques y Jardines, Seguridad Ciudadana, Fiscalización municipal, etc), motivo por el cual, es importante hacer mención  que de 122 trabajadores municipales que se le hizo la prueba rápida; un promedio de 4% han resultado positivo para Covid-19 (Todos ellos Asintomáticos). Ante los resultados antes señalados se ha cumplido inmediatamente los protocolos establecidos por el MINSA (Cerco epidemiológico y otros), y la municipalidad activó todo el apoyo necesario para la superación de esta enfermedad ¡Fuerza compañeros de trabajo!

Del mismo modo informamos a la población que vuestra Alcaldesa Lic. Rosario Ramírez Gamboa,  viene efectuando las coordinaciones con el Director del Hospital San Juan de Dios de Pisco, Dr. José Luis Vergara Carpio, la instalación de un Centro de triaje diferenciado (Instalación de Módulos para la atención especial a pacientes con Covid-19) en los Centros de Salud de Paracas y Santa Cruz, con la finalidad de mitigar los riesgos posibles de contagios, por los vecinos que acuden a estos centros de salud para la atención en otras especialidades distintas al Covid-19. Por otro lado,  también informamos que, MUY PRONTO la conformación de las BRIGADAS MUNICIPALES DE ATENCION PRIMARIA  en coordinación con la Dirección del Hospital de San Juan de Dios de Pisco, la misma que tendrá  como función; efectuar la tamización en aquellos sectores de la población donde existe un ALTO RIESGO DE CONTAGIO Y PROPAGACION DEL COVID-19, con la atención inmediata y oportuna a través de los especialistas en salud y la entrega de sus KIT DE MEDICAMENTOS  a todos aquellos que resultasen positivos para las pruebas de descarte.

¡Porque desde un inicio ésta gestión municipal viene apoyando al sector salud, y en estas circunstancias de la pandemia del COVID -19 seguiremos apoyándolos!

¡Vecinos, sigamos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad básicos, tales como: lavado de manos, uso correcto de mascarillas, desinfección de sus objetos personales y de alimentos, evitar tocarte la nariz, ojos y la boca, y mantén la distancia social si sales de casa!

De ti también depende que nuestro distrito siga manteniendo un porcentaje mínimo de contagios, súmate a nuestra campaña

#Tu salud es importante para ti, para tu familia y para tu Distrito, Unidos contra el COVID-19.

Paracas Es Para Todos

Municipalidad Distrital de Paracas