COMUNICADO

1.- La Municipalidad de Paracas ha hecho el mayor esfuerzo posible por coberturar el apoyo con la canasta básica de alimentos a cada familia del nuestro distrito, sin distinción alguna, considerando la situación actual que viene atravesando el país a razón de la pandemia del covid 19, mas aun el distrito de Paracas, donde su actividad económica principal es el turismo.

2.- Cabe precisar que ante la comunicación realizada por algunas personas el pasado domingo 3 de mayo a esta entidad, referente a que dentro de la distribución de las canastas por parte de la Municipalidad, en el caso especifico del producto del tarro de leche evaporada Gloria, se tuvo la observación de 8 a 16 tarros del cual tendrían un rotulo en la parte superior de las latas denominada “Programas Sociales” la cual ha sido motivo de comunicación por los vecinos  a la entidad municipal. Ante tales hechos que fueron materia de conocimiento, la Alcaldesa impuso inmediatamente una profunda investigación a nivel administrativo conforme a la normatividad vigente, con la finalidad de dejar en claro que todo el proceso de adquisición y distribución  se ha hecho con la transparencia posible, y si se comprobara algún hecho irregular, la misma que será material de investigación, tengan la seguridad que se procederá a imponer las sanciones que correspondan contra quienes resulten responsables, y de la misma manera se interpondrán las acciones legales ante los organos competentes.

3.- Por último, cabe señalar que el pasado 27 de abril se distribuyó en todos los sectores de Paracas y aledaños la canasta con víveres de la municipalidad, sin tener objeción alguna por parte de los vecinos, sin embargo, ante los hechos que son materia de este comunicado, vuestra alcaldesa ha solicitado una sesión extraordinaria con la finalidad de informar al concejo municipal apruebe la derivación de todos los actuados a la Fiscalía, a fin de que sean ellos quienes efectúen las investigaciones  que correspondan dentro de su competencia.

Dejamos claro que el producto de leche gloria NO corresponde al programa de vaso de leche, por cuánto las características son distintas ; mientras que en el programa de vaso de leche dice PROHIBIDA SU VENTA y rótulo programa de vaso de leche , y en el de programas sociales solo lo dice en la parte superior de la lata (adjunto fotos para mayor distinción).

LECHE2

¡No permitiremos que personas inescrupulosas se aprovechen de esta situación!

¡La Municipalidad de Paracas estará al frente en la obtención de los resultados de las investigaciones!

¡Basta ya de actuar con mezquindad y egoísmo. En estas circunstancias necesitamos estar más unidos, a fin de reactivar la economía de Paracas y seguir velando por la salud pública de la población!

Por un Paracas Para Todos

Municipalidad Distrital de Paracas