NOTA DE PRENSA Nº003-2020-UII-MDP

TRAS VARIOS AÑOS DE LUCHA: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PARACAS LOGRA LA RECUPERACIÓN DE LA MARINA TURÍSTICA.

Tras una ardua labor, hoy 31 de enero del 2020, se logró la recuperación de la Marina Turística por parte de la Municipalidad Distrital de Paracas.
“Es un bien del estado, el cual desde estos instantes pasa a ser administrado por la municipalidad distrital de Paracas. Hemos luchando y exigido para que se dé cumplimiento a lo que se definió en el Laudo Arbitral. Más de un año hemos venido trabajando día a día. Hoy se ve reflejado el trabajo en conjunto de la procuraduría municipal y el equipo de funcionarios.” Refirió la alcaldesa Lic. Rosario Ramírez Gamboa, en los instantes que se ingresaba a las instalaciones de la Marina Turística.
Con la presencia del Juez del Juzgado Civil de Pisco Alfredo Aguado Semino, representante de la Policía Nacional del Perú Comisaria Paracas, el Procurador Municipal, la Alcaldesa del distrito, y demás autoridades, se logró ingresar a las instalaciones de la Marina Turística para hacer posesión de dicho bien, el cual ahora pasa ser administrado por la municipalidad de Paracas.
Al ingreso, la autoridad municipal pudo verificar la falta de mantenimiento, las instalaciones se encontraron deterioradas en su gran parte. Asimismo, la alcaldesa precisó que trabajaran una estrategia que beneficie a Paracas, generando así, más empleo en la zona. También resaltó que hasta la fecha no ha habido ningún porcentaje hacia la municipalidad. “La Concesionaria Ocean Planet Paracas SAC, intentó que el Laudo no se cumpla. Pero nosotros nos hemos basado en la justicia y en la norma, por eso estamos aquí presente, recuperando lo que le pertenece a Paracas y dejando en claro que la alcaldesa no está coludida con nadie y que simplemente hay procesos que demoran. Muchas veces el desconocimiento de las personas hace hablar cosas que no son correctas”, indicó.
Cabe precisar que el 26 de diciembre del 2018 se ganó el Laudo Arbitral donde se solicitaba la recuperación de la administración de la Marina Turística. Por su parte la Concesionaria Ocean Planet Paracas SAC presentó una apelación. De igual manera la Municipalidad Distrital de Paracas presentó una medida cautelar de restitución anticipada del bien inmueble (Marina Turística).
Ante ello, el Juzgado Civil – Comercial, mediante resolución Nº 02, de fecha 06 de enero del 2020, Resolvió: Conceder medida cautelar genérica de restitución del inmueble constituido por la Marina Turística de Paracas, en consecuencia se ordena a la Sociedad Concesionaria Ocean Planet Paracas SAC haga entrega del inmueble y sus instalaciones – incluyendo las áreas y bienes de la concesión, a la Municipalidad Distrital de Paracas, entendiéndose la entrega con el órgano de auxilio judicial que se designa para efectos de lo ordenado en la presente medida cautelar.

El Juzgado Civil – Sede Central Pisco, mediante Resolución Nº 04, Resolvió: Declarar Nula la resolución sin número de fecha 30-01-2020 por lo que se disponía diferir la fecha de la diligencia, quedando subsistente la resolución número uno en la cual se señala fecha para la diligencia para el día 31-01-2020 a horas 2:30 pm la que se realizará con las debidas garantías de la Policía Nacional del Perú Comisaria Paracas.
Cabe precisar que aún se continúa con la medida cautelar. La Municipalidad Distrital de Paracas está a la espera de la finalización del Laudo arbitral, mientras se continúe con el procedimiento administrativo se administrará de manera correcta dichos recursos.
¡La Marina Turística es para todo Paracas!

Paracas, 31 de enero del 2020.

Subgerencia de Relaciones Públicas e imagen institucional.

Municipalidad Distrital de Paracas