MUNICIPALIDAD DE PARACAS RATIFICA SU COMPROMISO DE UNA GESTIÓN TRANSPARENTE Y FIRME “LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN”

El principal objetivo de la actual gestión que lidera la alcaldesa, Lic. Rosario Ramírez Gamboa, y equipo de regidores es la lucha frontal contra la corrupción, acción que emprendimos desde el primer año de asumido el cargo. Por ello nos enfocamos en transparentar las acciones realizadas, no permitiendo ningún acto irregular o ilícito, que vaya en contra del desarrollo de nuestro distrito, y por ende la población.

Hace unos días, diversos medios de comunicación realizaron una publicación referente a; una disposición fiscal, sobre la existencia de una denuncia contra algunos de los funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Paracas, por una presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, signado con el Caso Fiscal N° 363-2019. Dicha denuncia fue interpuesta por el ciudadano de nombre Walter Agripino Delgado Rosales.

Ante dicha difusión la Municipalidad Distrital de Paracas hace de conocimiento a la población qué; hasta la fecha no existe notificación alguna a ningún funcionario referente al caso en mención, así como tampoco existe ningún documento formal ingresado a nuestra institución que acredite dicho caso. En tal sentido RECHAZAMOS TAJANTEMENTE cualquier acción tendenciosa por los medios de comunicación o terceras personas que pretendan tergiversar el tema en mención.

Hasta la fecha, se viene realizando las investigaciones correspondientes ante esta disposición fiscal. La Municipalidad de Paracas brindará toda la información y facilidades que requiera el Ministerio Público, para el esclarecimiento de los hechos, siendo nuestra entidad, los principales interesados en ­­­que se realice y profundice las investigaciones necesarias, al margen de la celeridad en que se produjo la disposición fiscal.

Cabe precisar que la Disposición Fiscal establece que el lunes 06 de enero del 2020, a horas 8:00 a.m. el denunciante Walter Agripino Delgado Rosales debió acudir a ratificar su denuncia, materia de investigación. Sin embargo, se ha tomado conocimiento que no asistió, lo que deja mucha sospecha y falta de seriedad. También es necesario informar a la opinión pública, que el denunciante señaló extrañamente como domicilio real a la Mz. “J” – Lote 05 (Asociación José de San Martin – Distrito de Paracas), que es un edificio en acabados, que se alquila para una farmacia. No ubicándose vivienda alguna.

Por todo lo expuesto, la Municipalidad ratifica su compromiso en la lucha frontal contra todo acto de corrupción, por lo que se está procediendo con las formalidades de ley, de acuerdo a las atribuciones de la Secretaria Técnica del Municipio, quien solicitará los descargos correspondientes a cada uno de los funcionarios, presuntamente implicados en la denuncia penal, con la mayor transparencia e imparcialidad, para coadyuvar a la brevedad posible con el Ministerio Publico en la tramitación de las investigaciones.

Paracas, 14 de enero del 2020.

Subgerencia de Relaciones Públicas e imagen institucional.

Por root