Siete alumnos de la Academia Pre Universitaria municipal ingresaron a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Afianzando su alto nivel académico, compromiso, deber y dedicación  que reciben de parte de la plana docente de la Academia Preuniversitaria Municipal de Paracas, siete emprendedores jóvenes producto de una adecuada y excelente preparación vieron cumplir el sueño de la carrera universitaria al aprobar el último examen de admisión que ofreció la  Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, el pasado jueves 28 de diciembre.

Los jóvenes que lograron su ingreso a la Universidad son: Ramos Ccoello Aldair -Turismo,  Huaytalla Cerón Brenda –Turismo, Ríos Ramírez Helen – Ingeniería de Alimentos, Alvino Cuaresma Jesús – Ingeniería Pesquera,  Román Lozano Yoseph – Ingeniería Química,  Inga Chocce Julián – Ciencia Química,  Bermúdez Rodríguez Jorge Isaac – Ing. Electrónica. Asimismo, se espera que mediante la ampliación de vacantes tres alumnos más logren ingresar a la universidad

Con éste resultado la lista de ingresantes que la Academia Municipal logra colocar en esa casa de estudios superior, se acerca a los ciento diez ingresantes, en las diversas facultades. Es así que en la actualidad, nuestros jóvenes se han beneficiado con el dictado de las clases gratuitas, a cargo de un destacado grupo de docentes con reconocida trayectoria profesional, hecho que muestra la calidad de enseñanza y alta preparación académica de los estudiantes que proceden de hogares muy humildes.

En ese sentido el Alcalde Miguel Ángel Castillo Oliden, felicitó a los ingresantes y resaltó la voluntad del municipio de brindar las facilidades a aquellos jóvenes que desean superarse profesionalmente. “Como es de conocimiento, las academias particulares, demanda gastos considerables y que en mucho de los casos, por la carencia de dinero de los padres de familia, varios estudiantes que culminan sus estudios secundarios no tienen esa opción y truncan su sueños de ser profesionales. Por ello nuestra  gestión, pone a consideración la Academia Pre Universitaria Municipal, con el objetivo de darles aliento a la superación”, enfatizó el alcalde.