Rally Dakar 2018 dinamizo la economía en el distrito de Paracas

El paso del rally más extremo del mundo dejo muchos dividendos al distrito de Paracas, la llegada de los pilotos, personal técnico y visitantes significo un importante incremento en las ganancias del sector turístico en nuestra jurisdicción.  Los hoteles y alojamientos registraron un 98% de ocupabilidad durante los días: 6 y 7 de enero, según cifras oficiales. Igual panorama de demanda se observó con el servicio de alimentación y restaurantes quienes estuvieron con bastante demanda durante los días de competencia.

Durante los días de competencia, los visitantes se deleitaron con nuestra gastronomía, visitaron los lugares turísticos y comprobaron la hospitalidad que ofrece el vecino a los visitantes. “Paracas nos ha tratado con mucha amabilidad y cariño, prometo volver pronto con mi familia”, manifestó Mauricio Salazar Velásquez, corredor colombiano del Rally Dakar 2018.

“El Rally Dakar 2018 significaba un gran reto para nuestro gobierno, para esta competencia nuestro personal tuvo desdoblar esfuerzos para cubrir la seguridad en el campamento de Pozo Santo y en la misma ciudad. Ademas,  la comunidad turística se ha visto favorecida con la llegada de espectadores y participantes de la competencia, lo que generó un gran flujo de dividendos a los negocios del distrito.  Debemos resaltar el orden y respeto por parte de los espectadores a los parámetros de seguridad establecidos por los organizadores y la municipalidad. Felizmente no se registró ningún incidente que lamentar y todos regresaron muy contentos por la experiencia vivida”, manifestó el alcalde, Miguel Ángel Castillo Oliden.