Provias, CoviPerú, Ositran y alcalde de Paracas firman acta de compromiso para disminuir siniestralidad en Carretera Panamericana Sur

Provias, CoviPerú, Ositran y alcalde de Paracas firman acta de compromiso para disminuir siniestralidad en Carretera Panamericana Sur

Con el propósito de disminuir la tasa de accidentes de tránsito suscitados en las últimas semanas en el A.H. Santa Cruz, la municipalidad de Paracas, Provias Nacional, la empresa concesionaria CoviPeru y el organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), firmaron hoy miércoles, un acta de compromisos para viabilizar acciones y proyectos que puedan evitar los accidentes viales en el Km. 245 de la Panamericana Sur.

El hecho contó con la presencia de los regidores de la comuna paraquense y los dirigentes del sector, quienes se hicieron presentes  en las instalaciones del Salón Comunal de la Zona “B” del Asentamiento Humano Santa Cruz, al promediar el mediodía.  Previo a la firma del acta de compromiso, la comisión técnica realizó una visita de campo y recogió valiosa información para plantear alternativas de solución frente a la problemática existente.

Dentro de los compromisos adquiridos destacan los siguientes:

Primero:- La municipalidad de Paracas se compromete a realizar el estudio integral, la elaboración del proyecto y el financiamiento para la instalación de 3 semáforos, mejoramiento de la señalética existente y la delimitación de un paradero de buses y camiones.

Segundo,- Provias Nacional se compromete a elevar el estudio presentado por la municipalidad de Paracas a CoviPerú y la Sutran y el MTC para su conocimiento.

Tercero.- Con la aprobación del proyecto por el concesionario (CoviPeru) y Ositran, Provías Nacional asume el compromiso de emitir la autorización para que la municipalidad de Paracas pueda ejecutar el proyecto.

EL DATO:

Suscribieron el acta,  Cesar Segura Izquierdo (Congresista), Cesar Figueredo (Provías Nacional), Miguel Ángel Castillo Oliden (Alcalde de Paracas), Martín Fernández (CoviPerú), Helmuth Mujica (Provías Ica), Alberto Medina (Ositran) y los regidores: Juan Apcho López, Suse Montoya, Juana Robles y Pablo Mori Chichip.

Add Comment

Free WordPress Themes, Free Android Games