Presidente de los Juegos Panamericanos 2019 se reunió con alcalde de Paracas

Como preparativos a la realización de los Juegos Panamericanos 2019, que se desarrollaran por primera vez en Perú y que tendrán a Paracas como sede del deporte náutico de vela, el alcalde del distrito recibió la visita de Carlos Nehaus, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, con quien converso sobre los pormenores de la competencia y el rol que asumirá el gobierno local para su buen desarrollo.

La reunión tuvo lugar el lunes 08 de enero en los ambientes del despacho de alcaldía, donde Carlos Nehaus (COPAL), manifestó que la organización que representa eligió a Paracas como sede de vela; por sus vientos, buen clima y la seguridad que brinda el distrito. El máximo representantes de la organización adelanto que en la competencia participaran deportistas de todo el continente americano, quienes representaran a 41 países en 43 disciplinas durante los “Juegos Panamericanos Lima 2019”.

En Paracas, la competencia tendrá lugar en la bahía del mismo nombre, partiendo las delegaciones de Vela para su participación desde el Yach Club Paracas, donde la organización y el gobierno local instalaran tribunas para que los visitantes puedan apreciar la competencia sin costo alguno.

“Los Juegos Panamericanos representan una excelente oportunidad para posesionar a Paracas como destino natural para la práctica de  deportes de aventura. Desde el municipio local estamos brindando todas las facilidades a la organización, queremos aumentar el flujo de turistas con esta competencia, brindando a cambio; seguridad, buen trato y tranquilidad a los visitantes”, indicó el burgomaestre Miguel Ángel Castillo Oliden.