Personal médico, Cruz Roja peruana y bomberos capacitan a serenos de Paracas en primeros auxilios

Con el fin de promover y fortalecer la seguridad de la población paraquense, el personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Paracas se capacita en primeros auxilios con el personal médico de la Escuela de Formación de Pilotos N° 51, Cruz Roja Peruana y la Compañía de Bomberos “Nuestra Señora de las Mercedes” de Pisco.

El objetivo del curso es preparar a los servidores de serenazgo en primeros auxilios y rescate en caso ocurra alguna urgencia puesto que son los primeros en actuar ante el llamado. Las clases se desarrollan todos los miércoles y jueves de manera decentralizada en los ambientes del salón comunal del AA.HH. Alan García Pérez y Santa Cruz.

En un escenario de urgencias y emergencias los miembros de la Unidad de Serenazgo asisten a personas en esos casos y son los primeros en llegar. Ellos tienen que lidiar con la víctima en el momento pre hospitalario, por eso es importante conocer de primeros auxilios porque marca la diferencia entre la vida y la muerte del ciudadano accidentado.

“Queremos serenos capacitados y alertas, que estén preparados para atender situaciones de emergencia que se presenten por accidentes o desastres naturales en nuestro distrito. Por eso, acabamos de firmar convenios con el Hospital San Juan de Dios y la Cruz Roja Peruana, para que su personal capacite a nuestros serenos permanentemente”, manifestó el alcalde de Paracas, Miguel Ángel Castillo Oliden.