Municipio reforzará seguridad con instalación de seis cámaras de vídeo vigilancia en Paracas

Como parte de las acciones que realiza el gobierno local para la mejora de los servicios municipales, instalara en breve 6 modernas cámaras de vídeo vigilancia en puntos estratégicos dentro del distrito. Estas cámaras se suman a las otras 10 con las que cuenta el equipo de serenazgo y servirán para el monitoreo en tiempo real de las incidencias que ocurren en nuestro distrito.

La noticia la dio a conocer Ángel Soto Muñante, Gerente de Servicios Comunales y Medio Ambiente del municipio de Paracas, quien reafirmó el compromiso de la actual gestión que dirige el alcalde del distrito Miguel Ángel Castillo Oliden por fortalecer la seguridad en el distrito.

“El objetivo principal es incrementar la seguridad para  los visitantes, la protección de los vecinos frente a robos, así como estar al tanto de los que pasa en nuestro distrito. Los trabajos de instalación se estarán iniciando en las próximas horas y demoraran un aproximado de 22 días”, manifestó Soto Muñante.

Asimismo, agregó que los puntos elegidos para la instalación de las cámaras de vídeo vigilancia se ubican en la Plazuela del A.H. Santa Cruz, el cruce de la Carretera Panamericana con el acceso de la Zona “A”, Carretera Manuel Santana Chiri, altura de la Plazuela del C.P. Las Antillas, Boulevard Norte de la Playa “El Chaco”, altura de la Marina Turística, la Plazuela de la Cultura en la H.U. José de San Martín y la Avenida Los Libertadores, altura de la municipalidad de Paracas.

“Son cámaras de última tecnología, modelo PTZ con giro de 360 grados y un acercamiento de 800 metros, la calidad de imagen es de alta definición. Para seleccionarlas se han tomado las variaciones en la velocidad del viento, la corrosión, cuentan con carcasa de aluminio y están protegidas por una pintura anticorrosiva”, manifestó el encargado de Servicios Comunales y Medio Ambiente.