Municipio local y Capatur impulsan creación de compañía de bomberos en Paracas

En un esfuerzo en conjunto, el gobierno local  de Paracas y la Cámara de Turismo y Comercio Exterior (CAPATUR), vienen realizando las gestiones para contar con la primera compañía de bomberos en el distrito de Paracas.

La creación de la compañía bomberos permitirá tener personal voluntario con vocación de servicio para realizar labores de prevención, control y extensión de incendios, emergencias médicas, rescate y salvataje de vidas expuestas a peligro.

Con este fin, el personal de la Compañía de Bomberos N° 37  “Nuestra Señora de las Mercedes” de la Provincia de Pisco, viene capacitando a personas que laboran en las empresas prestadoras de servicios turísticos, Serenazgo, Policía Municipal y vecinos del distrito, para que en un futuro inmediato sean integrantes de la primera compañía de bomberos de Paracas.

“Queremos que Paracas cuente con su compañía de bomberos, por eso trabajamos de la mano con el empresariado privado para cristalizar este sueño. Lo que viene es la elaboración del expediente y todos los trámites necesarios, que permitan encaminar el anhelado proyecto”, manifestó Miguel Ángel Castillo Oliden, alcalde de Paracas.

En la actualidad, un promedio de 30 personas se vienen capacitando semanalmente en los ambientes del Salón Comunal del A.H. Alan García Pérez (El Chaco), las capacitaciones se iniciaron el jueves 06 de julio y se prolongarán hasta la última semana de diciembre.