Municipio local impulsa lucha frontal contra el Dengue, Zica y Chikungunya en Paracas

Municipio local impulsa lucha frontal contra  el Dengue, Zica y Chikungunya en Paracas

Con la participación del personal del Centro de Salud “Richard O. Custer” de Paracas y el equipo de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de Paracas, hoy martes, se desarrolló la “Charla de Capacitación para enfrentar el Dengue  y Chikungunya en Paracas”, evento organizado por el gobierno local que dirige Miguel Ángel Castillo Oliden y que tuvo lugar en las instalaciones del Salón Comunal del A.H. Alan García Pérez (El Chaco).

La charla estuvo dirigida por José Ramos Siguas de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental del Hospital San Juan de Dios de Pisco, quien manifestó que es fundamental que la gente además de manejar información, sea responsable y asuma el compromiso de colaborar con el municipio y las autoridades de salud en trabajos de prevención.

El secreto del éxito en la campaña de prevención del Dengue y de las otras enfermedades está en que los paraquenses limpien sus casas y eliminen los focos de reproducción del Aedes. Si logramos eliminar los criaderos, no habrá mosquito y por consiguiente no tendremos enfermedad, puntualizo Karina Barrón Campos, Subgerente de Sanidad de la Municipalidad de Paracas.

Asimismo, el gobierno local de Paracas acaba de formar el “Equipo de Trabajo Dengue”, mediante Resolución de Alcaldía N° 074 – 2017 – MDP, para el cumplimiento de la Intervención Integral en “Promoción de la Salud para la Prevención del Dengue”, estableciendo los criterio técnicos emanados desde el Ministerio de Salud para el cumplimiento del plan de emergencia en la lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zica en el distrito de Paracas.