Municipio de Paracas y Ministerio de Cultura pondrán en valor geoglifos de Pozo Santo

Municipio de Paracas y Ministerio de Cultura pondrán en valor geoglifos de Pozo Santo

Con el propósito de ampliar la oferta turística y sumar nuevos atractivos en el distrito de Paracas, buscando complementar el abanico de posibilidades recreativas para los turistas que llegan a visitar nuestro distrito, el Ministerio de Cultura, la Universidad Católica del Perú, el empresariado privado y la Municipalidad Distrital de Paracas, vienen sumando esfuerzos para poner en valor “Los Geoglifos de Pozo Santo”, que se ubican en el kilómetro 256 de la Carretera Panamericana Sur.

Los estudios para la conservación de la zona que abarca unas 45 hectáreas  se vienen realizando por parte de los especialistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. “La idea es que en un futuro cercano los visitantes puedan apreciar las más de 10 figuras que existen en la falda del cerro Lechuza, destacando las figuras de la mantarraya,  los ojos, la llama, el cóndor, el mono, el felino,  el hombre entre otros”, manifestó el alcalde de Paracas, Miguel Ángel Castillo Oliden.

Se dice que estos geoglifos representan la Vía Lactea, parecen ser junto con el Candelabro, las únicas figuras Paracas en la zona de Paracas. Según el cuadro cronológico de la Dra. Sonia Guillén, se trataría de uno de los sitios más antiguos en el Perú, (7000aC).

Add Comment

Free WordPress Themes, Free Android Games