Municipio de Paracas última detalles para el Rally Dakar 2018

Ante la proximidad del Rally Dakar 2018 y por ser Paracas uno de los lugares elegidos para ser sede de la competencia, la Municipalidad Distrital de Paracas viene realizando las coordinaciones con la organización y el propietario del terreno donde se ubicará el campamento.

Durante los días de competencia, la municipalidad de Paracas acondicionará dos espacios en el campamento para que los artesanos y comerciantes del distrito puedan exponer sus productos (previa inscripción),  a todos los visitantes y competidores.

Además,  se está habilitando una zona de parqueo para vehículos y tres zonas de espectadores para que turistas y visitantes puedan apreciar la competencia de manera segura y sin alterar el desarrollo de la misma o su integridad física. Asimismo, el gobierno local que dirige el alcalde Miguel Ángel Castillo Oliden ha dispuesto que el personal de serenazgo y limpieza pública refuercen la seguridad y el cuidado del medio ambiente durante la permanencia de los competidores en nuestro distrito.

La finalidad del gobierno local es tener todo debidamente organizado y coordinado para brindar la mejor imagen a los miles de visitantes que llegaran atraídos por la competencia.

“Estamos brindando todas las facilidades a los organizadores del Rally Dakar 2018, desde los permisos, personal para la seguridad y limpieza pública, además de fomentar la participación de los vecinos en el village del campamento. Queremos fomentar el crecimiento y desarrollo de la oferta turística en Paracas, incentivando en los visitantes la práctica de los deportes de aventura, y generar oportunidades de desarrollo en nuevos segmentos”, manifestó el burgomaestre Castillo Oliden.