Municipio de Paracas incinera productos decomisados en inspecciones sanitarias

Un promedio de 100 kilos de productos no apto para el consumo humano fueron destruidos e incinerados en el botadero municipal del distrito de Paracas, decomiso que se produjo por el personal del Hospital San Juan de Dios, el serenazgo y las subgerencias de sanidad y salud ambiental del gobierno local durante las primeras semanas de abril del 2017.

Los productos fueron incautados durante las intervenciones efectuadas en los restaurantes de comidas en los sectores de Lagunillas y playa “El Chaco”, los días: 06, 07 y 11 de abril, esto como parte de la campaña de salubridad e higiene en locales comerciales, impulsada por la Municipalidad de Paracas.

El miércoles 12 de abril, latas de conservas de pescado, bolsas de menestras, salchichas, mortadelas, anchoas y quesos fueron incinerados en el botadero municipal por tener la fecha de consumo caducada. Otro importante lote destruido fue de alimentos panificados (baguette, pan francés  y queques), por presentar hongos y cucarachas durante el registro por el personal de salud.

Karina Barrón Campos, Subgerenta de Sanidad de la comuna paraquense, señaló que los operativos de salubridad buscan que los comerciantes tomen conciencia y brinden productos de calidad a sus clientes, labores de fiscalización que continuarán durante todo el 2017.