Municipio de Paracas inauguró parque cultural en H.U. General José de San Martín

Con el objetivo de revalorar los atractivos naturales y culturales con los que cuenta el distrito y que estos sirvan para que los visitantes y turistas puedan conocerlos, el actual gobierno municipal que dirige el alcalde Miguel Ángel Castillo Oliden, inauguró el martes 15 de agosto, la obra: “Creación del Servicio de Esparcimiento en la Habilitación Urbana José de San Martín del Distrito de Paracas”.

Durante la ceremonia estuvieron presentes: Juan Gilberto Tenorio Tataje, Subprefecto del distrito, los padrinos de la obra: Semion Huanaco Sencca, Carmen Romaní Legario, los regidores del distrito: Juana Robles Moreano, Suse Montoya Huamani y Pablo Mori Chichip.

La inversión realizada por el actual gobierno municipal,  fue de 1 millón 154 mil soles y permitirá dinamizar la economía del sector con los diferentes atractivos turísticos y culturales instalados.  El Parque Cultural de la H.U. José de San Martin, es el primero en su categoría dentro del distrito y en sus instalaciones, la población y los turistas podrán encontrarse con la réplica de la catedral, un sacerdote militar y un noble de la Cultura Paracas en tamaño real, con infografía y datos relevantes de orientación.

Además, cuenta con áreas verdes, bancas, pérgolas, tachos de basura, instalaciones sanitarias, área de parqueo, una fuente monumental, estatuas y monumentos para el deleite de los visitantes.