Municipio de Paracas entrega ambientes a artesanos de Sumaq Maqui

En una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones del Centro Cultural de Santa Cruz, el alcalde de Paracas, Miguel Ángel Castillo Oliden entregó oficialmente las llaves de los ambientes que ocuparan los integrantes del taller de artesanos “Sumaq Maqui”.

La entrega tuvo lugar el miércoles 15 de marzo, donde se hicieron presentes los representantes de la Empresa Minsur y la Municipalidad Distrital de Paracas y los artesanos beneficiados, quienes se mostraron muy contentos y agradecidos con la autoridad edil por tan importante acontecimiento.

Adela Trigoso Wilson, encargada del Área de Responsabilidad Social de MINSUR,  agradeció al alcalde del distrito por brindar el espacio para la comodidad y un mejor trabajo de los artesanos y cumplir con el ofrecimiento realizado durante la ceremonia de inauguración del Centro Cultural de Santa Cruz.

Por su lado, el burgomaestre Castillo Oliden destacó que los beneficiados contarán con un espacio de 120 mt2 que abarca un área para la confección de manualidades, un depósito y servicios higiénicos para los integrantes del taller de artesanos “Sumaq Maqui”.

“El apoyo para los artesanos con habilidades diferentes los seguiremos gestionando desde el gobierno local que dirijo, ellos se merecen todo nuestro respaldo por su esfuerzo y los positivos resultados en sus trabajos. Ellos nos demuestran que las limitaciones solo están en la mente de las personas y no en sus manos”, puntualizó la autoridad edil.