Municipalidad de Paracas y RENIEC realizan campaña para tramite de DNI gratuito

La Oficina de Registro Civil de la Municipalidad de Paracas, en coordinación con la Oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) realizaron una campaña gratuita para inscripción, duplicado y renovación de DNI, dirigido a menores de edad y adultos mayores del distrito.

Desde las 9:00 de la mañana del lunes 18 de abril, la población acudió al  local comunal del A.H. Santa Cruz, donde realizaron diversos tramites como: actualización de datos y fotografía, renovación de documento por pérdida o caducidad, e inscripción por primera vez para los recién nacidos.

Los beneficiados agradecieron la preocupación por parte de la actual gestión municipal por hacer posible que este tipo de campañas se realicen constantemente y en todos los sectores del distrito,  teniendo en cuenta la cercanía a sus domicilios, además del ahorro en movilidad y trámites para los vecinos con bajos recursos económicos.

“Estas campañas contribuyen a concientizar a nuestros vecinos de Paracas a preocuparse por contar con su documento nacional de identidad, ya que de no contar con esta documentación implicaría a una limitación del ejercicio de los derechos del ciudadano, al libre acceso a los servicios públicos en educación, salud, vivienda, vaso de leche, así como de otros trámites de financiamiento”, manifestó Mery Cossio Aguilar, responsable de la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Paracas.