Municipalidad de Paracas realizó pasacalle como antesala a simulacro nacional de sismo

Con la finalidad de concientizar a la población a participar del simulacro nocturno de sismo programado para mañana 13 de octubre a las 8:00 p.m., la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Distrital de Paracas en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Ica, organizo un pasacalle de sensibilización de prevención de desastres naturales.

Esta movilización contó con la presencia del Alcalde del distrito Miguel Ángel Castillo Oliden, Lic. Dilcia Rivera Melendez, Directora de la Dirección Desconcentrada del Indeci (Ica), Lic. Victor Zarate Jimenez, Gerente Municipal, funcionarios, trabajadores ediles, y los alumnos de la I.E. N° 2015 “Mi Bandera”, quienes desde las 09:00 de la mañana recorrieron las principales calles del distrito hasta llegar al boulevard de la playa “El Chaco”.

De esta manera la actual gestión municipal busca concientizar a la población y fomentar en ellos una cultura de prevención ante emergencias y posibles desastres naturales; toda vez que en los últimos simulacros, ha habido poca participación de las personas, a pesar de que conocen que estas actividades ayudarían a prevenir y reaccionar frente a cualquier adversidad que se presente.

Durante el recorrido el Alcalde manifestó que la intención de su gestión es sensibilizar a la población y a las autoridades en conjunto para que participen de este simulacro de sismo, teniendo en cuenta que vivimos en un territorio sísmico. Deberíamos tomar conciencia y estar preparados ante cualquier fenómeno natural que se presente, ya que nuestras características geográficas nos califican como una zona altamente sísmica, por ello reitero a toda la población, autoridades e instituciones públicas y privadas a participar de este simulacro nacional de sismo del 13 de octubre. Recordemos que la prevención es el mejor aliado en seguridad para actuar ante un sismo de gran magnitud”. Exhortó el burgomaestre distrital.

Previamente la Municipalidad ha cumplido con la publicación de afiches en lugares públicos, locales de la Municipalidad, volanteo de información referente al Simulacro de Sismo nocturno programado por INDECI.