Juramentó instancia distrital para erradicar la violencia contra las mujeres

Juramentó instancia distrital para  erradicar la violencia contra las mujeres

En el marco de la Ordenanza Municipal N° 020 -2017-MDP, estatuto local que crea la “Instancia distrital para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los integrantes del grupo familiar del distrito de Paracas”, juramentaron los integrantes de esta importante comisión multisectorial.

Esta ceremonia se desarrolló el pasado lunes 20 de noviembre, en el local comunal del AA.HH. Alan García, lugar donde se dieron cita los representantes de las Instituciones que constituyen dicho grupo de trabajo: Municipalidad de Paracas, Subprefectura, Policía Nacional del Perú, Instituciones Educativas, Centros de Salud, Juntas Vecinales, Centro de Emergencia Mujer, Organizaciones Sociales de Base, Poder Judicial, Juzgado de Familia y Ministerio Público.

Dicha instancia se encargará además de construir, integrar, gestionar, coordinar y realizar el seguimiento a las acciones de las diferentes entidades públicas y privadas. Esta herramienta de gestión permitirá también que se cumpla con la obligación de alinear las políticas locales implementando, monitoreando y evaluando políticas para combatir la violencia que sufren las mujeres.

A su turno, el alcalde Miguel Ángel Castillo Oliden, sostuvo que es imprescindible apostar por una ciudad que garantice la seguridad de las mujeres, donde la violencia urbana y la violencia de género hayan sido erradicadas en todos los espacios y niveles de nuestro distrito. “La violencia es un problema que afecta a un número significativo de mujeres de todas edades a nivel nacional, Impacta en sus vidas y posibilidades de desarrollo personal, social y económico; su seguridad y el absoluto respeto, protección, garantía y promoción de sus derechos es una prioridad de nuestra gestión”.  Manifestó el Alcalde.