Gobierno local organizó capacitación sobre procedimientos técnico archivísticos para municipalidades

Con la finalidad de capacitar al personal en materia archivística y garantizar los procesos archivísticos como determinan las Normas Generales del Sistema de Archivo, aprobado en la Resolución Jefatural N° 073 – 1986 –AGN/J, la municipalidad de Paracas y la Dirección Regional de Archivo organizaron la capacitación en “Procedimientos Técnico Archivísticos para Municipalidades”.

La capacitación tuvo lugar en los ambientes del Salón Comunal del A.H. Alan García Pérez, el miércoles 24 de enero, desde las 2 de la tarde. Las ponencias estuvieron a cargo del Lic. Walter Alarcón Mandujano (Jefe Regional de Archivo), Econ. José Barrios Chávez y el Adm. Eduardo de la Cruz Valladares.

Los temas abordados para uniformar los criterios en la organización de documentos fueron: Introducción a la Archivística, Programa de Control Interno, Sistema Nacional de Archivo, Archivo de Gestión, Transferencia Documental y Restauración Documental.