Feria “De la Chacra a la Olla” se lució con productos de la provincia en Paracas

Con la finalidad de  acercar al productor con el consumidor sin ningún intermediario y ofertar productos a precios económicos, la municipalidad de Paracas en coordinación con las municipalidades del distrito de San Clemente y Humay, así mismo con el acompañamiento del  Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL) del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú (MINAGRI), llevaron a cabo el 4 de marzo, la primera  Feria “DE LA CHACRA A LA OLLA”.

Este evento tuvo lugar desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm, en la plazuela José Abelardo Quiñones del Asentamiento Humano “Alan García Pérez” (El Chaco), donde el regidor Pablo Mori Chichip, fue el encargado de inaugurar la feria que por primera vez se realizó en nuestro distrito. De la chacra a la olla está considerada dentro de las metas que debe cumplir las municipalidades a través del programa “El Sello Municipal”.

En la feria, uno 45 productores ofertaron productos como frutas, legumbres, tejidos, artesanías, platos típicos, productos agrícolas y donde los asistentes pudieron disfrutar de danzas típicas de nuestra costa y selva. La feria “De la Chacra a la Olla”, estuvo comprendida como una actividad por la celebración del  66° Aniversario del Distrito de Paracas.

Dentro de las autoridades presentes en la feria, destaco la presencia del regidor de la comuna sanclementina, Óscar Córdova Magallanes, quien manifestó que la feria “De la Chacra a la Olla” se trasladara a su distrito este 8 de junio por su aniversario, aprovechando la oportunidad para invitar a los asistentes a estar presentes en esta ocasión.