El Chaco, la Mina y Yumaque entre las playas preferidas en año nuevo

El Chaco, la Mina y Yumaque entre las playas preferidas en año nuevo

Con motivo de la llegada del año 2018, miles de personas se movilizaron al distrito de Paracas para recibirlo en campamentos, hoteles  y fiestas que tuvieron lugar en nuestro distrito. Según información proporcionada por las entidades competentes, se calcula que unas 33,000 personas nos visitaron durante el feriado largo.

Los visitantes,  compuestos en su mayoría por familias y grupos de amigos, aprovecharon el feriado largo para disfrutar de nuestras playas de aguas cristalinas, usando también los servicios de alojamiento, alimentación y turismo de aventura que se consolida como el nuevo atractivo del distrito.

Dentro de las playas más concurridas, figuraron: El Chaco en primer lugar, seguida por la Mina de Carbón, Yumaque, Raspón, Lagunilla, Mendieta y Playon.

En comparación al año 2017, la afluencia de visitantes se incrementó de 28 mil a 33 mil personas, marcando un incremento de 5 mil visitantes en este 2018, quienes eligieron a Paracas como un buen lugar para recibir el nuevo año.

EL DATO:

El 55% de visitantes que arribo a nuestro distrito, lo realizó con reservas anticipadas de alojamiento, mientras que el 45% lo efectuó  bajo su propia cuenta, valiéndose de movilidades y carpas para pernoctar en las diferentes playas de la Reserva Nacional de Paracas.

FUENTE: Sernanp, Dicapi, Encuestas (PromPerú)

Add Comment

Free WordPress Themes, Free Android Games