Danzas, degustaciones y alegría en celebración del día nacional del Pisco Sour en Paracas

Cada primer sábado de febrero se celebra el Día Nacional del Pisco Sour, uno de los cócteles más emblemáticos del Perú, que tiene como principales ingredientes aromáticos piscos y zumo de limón.

La Municipalidad de Paracas y la Comunidad Turística, festejaron la creación de este trago de bandera el sábado 03 de febrero con la entrega de 3000 raciones entre todos los asistentes a esta celebración realizada en el Boulevard de la playa “El Chaco”.

Además, los asistentes disfrutaron de danzas costumbrista, números artísticos y RaspaSour (Raspadilla de pisco) de manera gratuita. Los actos celebratorios se dieron con gran afluencia de visitantes y turistas desde las 10:00 am. hasta la 1:00 pm.

Asistieron a la celebración; Miguel Ángel Castillo Oliden, alcalde de Paracas, Edgar Alan Watkin Sejuro, Director Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, Martin Lévano Tasayco, Subgerente de Promoción del Turismo de la Municipalidad de Paracas y Patricia Saravia, Jefa Interina de la Reserva Nacional de Paracas.