Con un ameno show infantil se celebró el día nacional de la persona con discapacidad

Con un ameno show infantil se celebró el  día nacional de la persona con discapacidad

Un ambiente de algarabía vivieron cientos de personas del distrito de Paracas, al celebrar el día Nacional de la Persona con Habilidades Diferentes, en la Plazuela de la Zona “A” del A.H. Santa Cruz,  donde disfrutaron  de un show infantil, regalos y canasta de víveres, que fueron entregados por la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED).

El jefe de OMAPED Enrique Solari Neyra, aperturó este evento resaltando esta fecha, que busca concientizar a la población y mejorar el trato y la calidad de vida de las persona con discapacidad, además destacó la labor de la actual gestión que lidera el Alcalde Miguel Ángel Castillo Oliden, por su compromiso social y la dedicación que brindan en favor de las personas que más lo necesitan; así como el apoyo a las diferentes empresas que apoyaron esta noble cusa.

Durante el show las personas mostraron ejemplo de superación y a pesar de sus limitaciones físicas y motoras, demostraron que con esfuerzo pueden dominar la limitación que los aqueja; celebraron con mucha alegría y compartieron un show artístico infantil y un programa especial destinado a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva.

Por su parte, el burgomaestre del distrito invocó a todas las autoridades a identificarse con esta población y generar alternativas de inclusión en el aspecto educacional, laboral y sobre todo social. “Ellos son el mejor ejemplo de superación  que pueden existir, hay que allanar las barreras sociales y la indiferencia, ya que discapacidad no es incapacidad es falta de oportunidades”, agregó.