CAPATUR presentó a candidatas a Srta. Festival de la Vendimia Paracas 2017

Con la presencia del alcalde del distrito de Paracas, Miguel Ángel Castillo Oliden, Alfredo Ferreyra, del estado de Acre (Brasil), José Rosas Zarich y Eduardo Jáuregui Cabrera de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), el domingo 12 de marzo se realizó la conferencia de prensa y presentación de candidatas a Srta. Festival de la Vendimia de Paracas.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Hotel “El Cóndor”, donde los organizadores del “Primer Festival de la Vendimia de Paracas” dieron detalles sobre las actividades a desarrollarse durante el viernes 24 y sábado 25 de marzo a orillas de la playa “El Chaco”.

Asimismo, la reunión sirvió para la presentación de las 7 hermosas candidatas que participan en el concurso de belleza “Srta. Vendimia Paracas 2017” que se realizara el próximo viernes 17 de marzo en el distrito.

Jauregui Cabrera, Presidente de (CAPATUR), agradeció el apoyo que la municipalidad de Paracas viene brindando al evento y muy especialmente al burgomaestre Castillo Oliden por impulsar y apoyar las iniciativas de los empresarios del distrito.

Por su lado, Miguel Ángel Castillo Oliden, alcalde de Paracas, resalto que esta celebración tiene como objetivo destacar la actividad vitivinícola del distrito y la Provincia de Pisco, otorgándole al visitante una razón más para visitar el distrito de Paracas

EL DATO:

Según los escritos históricos del cronista Huamán Poma de Ayala, desde 1600 se siembra y cultiva la vid en nuestro distrito, indicando que los sarmientos de uva los traían de España y los sembraban en Las Dunas de Lanchas (Paracas).