Avanzan trabajos de instalación de redes de agua y alcantarillado en Habilitación Urbana Kuelap

Con un avance del 50% se vienen ejecutando los trabajos en la obra: “Creación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en la Habilitacion Urbana Kuelap del Distrito de Paracas”, obra que se priorizo dentro del Presupuesto Participativo 2017 y que se realiza gracias a un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Paracas y la dirigencia del sector.

Los trabajos se ejecutan con recursos propios del municipio distrital que dirige Miguel Angel Castillo Oliden y  busca beneficiar a unas 150 familias que domicilian en este emergente sector ubicado al costado de la carretera “Manuel Santana Chiri”.

El integro de la obra comprende la instalación de 2,334 metros lineales de tubería matriz para el servicio de agua potable y 2,334 metros de tubería para el servicio de alcantarillado. Asimismo, se construyen 38 buzones y se realizan 145 instalaciones domiciliarias de agua y 141 para el desagüe.

“La Habilitación Urbana “Kuelap” es un claro ejemplo de superación y organización, donde la dirigencia y las autoridades municipales trabajan de la mano por su desarrollo. En Marzo de este año, entregamos la electrificación y a finales del mes de Setiembre, entregaremos los trabajos culminados para que los vecinos puedan hacer uso del servicio de agua y alcantarillado, logrando con presupuesto municipal mejorar la calidad de vida y el desarrollo humano de las familias de la zona”, destacó el burgomaestre de Paracas.