Alumnos de la Academia Pre Municipal realizan pasantía en la universidad San Juan Bautista – Ica

Alumnos de la Academia Pre Municipal realizan pasantía en la universidad San Juan Bautista –  Ica

Con la finalidad de sensibilizar, motivar y despertar en la juventud estudiosa de Paracas su verdadera vocación profesional, el gobierno local que dirige el burgomaestre Miguel Ángel Castillo Oliden, traslado el martes 31 de octubre a los alumnos de la Academia Pre Universitaria Municipal para una pasantía en la Universidad San Juan Bautista de Ica.

La visita de los jóvenes paraquenses a ciudad del sol eterno, les permitió realizar un recorrido por las diferentes facultades de la universidad y tomar conocimiento sobre las carreras profesionales que existen y cuáles son las que más  demanda laboral existen en el mercado nacional y extranjero.

Desde las 9 de la mañana, los estudiantes realizaron una extensa jornada  educativa; la cual consistió en una visita completa por todo el campus universitario, charlas con los docentes universitarios y conocimiento en detalle el trabajo teórico y práctico que realizan los alumnos de las diferentes carreras universitarias.

Al final de la visita, los alumnos quedaron satisfecho con lo aprendido, manifestando que la pasantía fue una experiencia inolvidable. Lo que más me gusto de esta visita es que nos despejo la duda que manteníamos mucho de nosotros sobre qué carrera elegir al momento de culminar nuestros estudios secundarios”, añadió uno de los alumnos que participo de este periplo.

Por su parte, el Alcalde Miguel Ángel Castillo Oliden fue enfático en señalar. “Actividades como esta les permite ver a los jóvenes de Paracas, las diversas carreras profesionales a las que pueden acceder en una universidad, conociendo sus facultades, el campus, saber cómo funcionan las universidades y todas las ventajas comparativas que posee cada una de estas casas de estudio superior que existen en la región”, refirió la primera autoridad edíl de Paracas.