35 toneladas de basura recogió municipalidad de Paracas después de año nuevo

Un promedio de 35 toneladas de residuos sólidos y orgánicos recogió el personal de limpieza pública de la municipalidad de Paracas entre la mañana y la tarde de ayer en las calles, plazuelas y playas del distrito.

Para este fin, el gobierno local movilizó a 20 trabajadores en la zona turística del distrito y 15 trabajadores de manera rotativa por las calles y avenidas, quienes con el apoyo de cargadores frontales, camiones compactadores y volquetes, limpiaron las principales arterias del distrito.

Ángel Soto Muñante, Gerente de Servicios Comunales y Medio Ambiente, explicó que los trabajos se realizarán hasta hoy martes (en doble horario), de  4 a 11 de la mañana y de 3 a 7 de la noche respectivamente.

De igual manera, se reforzó el reparto de agua potable en los domicilios y negocios del distrito con la contratación de camiones cisternas para abastecer la alta demanda de consumo por parte de los visitantes.

EL DATO:

Durante las fiestas de fin de año, el Gerente de Servicios Comunales y Medio Ambiente, los subgerentes y supervisores de campo, estuvieron apoyando en las labores de limpieza del distrito.