Paracas: 45 mil visitantes visitaron la Reserva Nacional y las Islas Ballestas en semana santa

Paracas: 45 mil visitantes visitaron la Reserva Nacional y las Islas Ballestas en semana santa

Un promedio de 45,000 personas visitaron el distrito de Paracas por el feriado largo de semana santa, atraídos por las Islas Ballestas, la Reserva Nacional, la cultura Paracas, los deportes de aventura y la exquisita gastronomía.

La cifra se obtuvo de la suma de 21,500 ingresantes a la Reserva Nacional de Paracas (RNP) y los 22,901 visitantes a las Islas Ballestas, los turistas disfrutaron tanto del mar como de la tierra, según cifras oficiales.

Para brindar la seguridad del caso a los visitantes, la municipalidad de Paracas puso en marcha el Plan “Semana Santa Segura 2017”, que contó con la participación de la Policía Nacional, Policía de Turismo, Policía de Carreteras, el SERNANP, DICAPI, la Comunidad Turística e INDECI, quienes de manera coordinada estuvieron monitoreando los lugares de mayor afluencia.

Además, se instaló dos puestos de control y vigilancia en el ingreso de la playa “El Chaco” y en primer acceso al A.H. Alberto Tataje Muñoz, contando con personal del serenazgo y policía municipal en los módulos para brindar información y seguridad a los visitantes.

Asimismo, se reforzó la vigilancia de las calles y los diferentes sectores con el patrullaje integrado entre la Policía Nacional y el Serenazgo del distrito, la utilización de las cámaras de video vigilancia y la constante comunicación entre las autoridades y los efectivos del orden. El resultado fue CERO INCIDENCIAS DELINCUENCIALES en el distrito durante el feriado largo.

 

Add Comment

Free WordPress Themes, Free Android Games